Aunque el envejecimiento es una parte inevitable de la vida, no tiene por qué aceptar las arrugas, la piel flácida, las patas de gallo u otros signos visibles de la edad. Hay muchas opciones de tratamiento disponibles para ayudarle a mantener un aspecto y una sensación de juventud, rejuvenecimiento y vitalidad. 

De estos tratamientos, Clear + Brilliant Laser Treatments es realizado por nuestros profesionales licenciados y altamente capacitados. Se ha demostrado para reducir el tamaño y la apariencia de las arrugas faciales y poros al tiempo que mejora la textura y el tono de su piel. 

Si se siente insegura o descontenta con su aspecto, o simplemente desea una piel más tersa y joven, nuestro tratamiento Clear + Brilliant puede ser la opción adecuada para usted. 

¿Qué es el tratamiento con láser Clear + Brilliant?

Los tratamientos cutáneos con láser existen desde hace años, pero no siempre han sido adecuados para todos los tipos o tonos de piel y, en muchos casos, el propio tratamiento se considera incómodo. 

La nueva tecnología que utilizamos con nuestros tratamientos láser Clear + Brilliant elimina muchas de estas preocupaciones. El tratamiento en sí dura entre 30 minutos y una hora en la mayoría de los casos, sin embargo, algunos tratamientos pueden tomar menos tiempo o más dependiendo de una variedad de factores. 

El Tratamiento Láser Clear + Brilliant puede ayudar a reducir la antiestética hiperpigmentación, las manchas oscuras, la presencia de acné y cicatrices de acné, las arrugas, las patas de gallo, las texturas irregulares, el daño solar y el tamaño de los poros faciales. 

Además, estos tratamientos pueden realizarse en el cuello, la cara, las manos, el pecho y prácticamente cualquier parte de la piel con la que no esté satisfecho. Esta increíble versatilidad lo convierte en una opción excelente para las personas con daños solares importantes, aunque casi todo el mundo puede beneficiarse del tratamiento.   

¿En qué se diferencia Clear + Brilliant de los procedimientos láser tradicionales?

Si usted ha mirado en los tratamientos con láser de la piel en el pasado, entonces usted está probablemente familiarizado con el procedimiento Fraxel. Fraxel ha sido el estándar de la industria desde 2004, hasta 2011, cuando Clear + Brilliant Laser Treatment fue aprobado para su uso por la FDA. 

Aunque fue aprobado en 2011, Clear + Brilliant no se convirtió en el estándar hasta los últimos años, cuando sus beneficios superaron significativamente a los de los tratamientos Fraxel. Sin embargo, no todos los dermatólogos están autorizados a utilizar esta nueva tecnología, por lo que es importante que investigues por tu cuenta antes de someterte al tratamiento. 

Ambos tratamientos con láser son procedimientos no invasivos que actúan creando microabrasiones extremadamente pequeñas en la superficie de la piel que sirven para estimular la producción de elastina y colágeno. A su vez, la piel dañada se sustituye por una nueva, más sana, tersa y firme. 

Dado que ambos tratamientos con láser son ablativos, la piel rejuvenece en ambos casos. La principal diferencia entre los dos procedimientos es el tiempo de recuperación, el nivel de incomodidad del tratamiento y para qué tipos y tonos de piel funcionan mejor. 

El tratamiento con láser Clear + Brilliant es más eficaz para una gama mucho más amplia de tonos de piel y causa un traumatismo cutáneo significativamente menor que su predecesor Fraxel. Esto reduce el tiempo de recuperación y las molestias y, en muchos casos, Clear + Brilliant es la opción más asequible. 

¿Son seguros los tratamientos con láser Clear + Brilliant?

El tratamiento con láser Clear + Brilliant se considera extremadamente seguro cuando lo realiza un profesional médico formado y cualificado. Lleva utilizándose más de 10 años y se ha realizado 2,5 millones de veces, y se han realizado 15 estudios revisados por expertos sobre su seguridad y eficacia. 

Es más suave que otros tipos de tratamientos con láser y no invasivo, a diferencia de las opciones quirúrgicas de rejuvenecimiento como el lifting facial. La mayoría de los pacientes no experimentan efectos secundarios ni tiempo de inactividad tras la intervención, y pueden reanudar inmediatamente sus actividades normales. Sin embargo, ningún procedimiento médico está 100% exento de riesgos. 

Antes de la primera sesión de tratamiento con láser, su médico le explicará el plan de tratamiento y las opciones disponibles. Durante esta consulta, le preguntará sobre su historial médico, alergias y experiencia previa con tratamientos estéticos. 

Aunque la mayoría de las personas son candidatas adecuadas para los tratamientos con láser Clear + Brilliant, es posible que no pueda optar a ellos si padece los siguientes problemas de salud:

  • Rosácea
  • Melasma
  • Acné que ha requerido tratamiento con Accutane en los últimos 12 meses
  • Predisposición a la cicatrización queloide
  • Cáncer de piel
  • Tomar determinados medicamentos
  • Embarazada o en periodo de lactancia
  • Lesiones o heridas abiertas en la zona de tratamiento
  • Sistema inmunitario comprometido 

Es importante que sea completamente sincero con su médico sobre su historial médico pasado y actual para que pueda recomendarle las opciones de tratamiento adecuadas. 

¿Para quién es adecuado el láser Clear + Brilliant?

La mayoría de los pacientes interesados en los tratamientos con láser Clear + Brilliant son buenos candidatos para el procedimiento. Todos los géneros, edades y tipos de piel son elegibles para el tratamiento, y el candidato ideal está interesado en rejuvenecer su piel y lograr un aspecto más joven y saludable. 

El tratamiento con láser Clear + Brilliant es ideal para personas con: 

  • Piel grasa
  • Acné
  • Signos visibles de envejecimiento
  • Hiperpigmentación
  • Poros grandes
  • Enrojecimiento
  • Arrugas, patas de gallo, entrecejo fruncido
  • Bolsas bajo los ojos
  • Piel manchada

Este tratamiento con láser es seguro y eficaz para prácticamente cualquier persona que desee combatir los efectos del envejecimiento y los daños causados por el sol. A diferencia de otros tipos de tratamientos con láser, como Fraxel, los tratamientos con láser Clear + Brilliant pueden realizarse en todos los tipos y tonos de piel, y son igual de eficaces en los tonos de piel más oscuros. 

Las personas que mantienen un régimen saludable de cuidado de la piel, se ponen protección solar cuando están al aire libre y hacen el esfuerzo de mantener la salud de su piel, verán la diferencia más dramática con los tratamientos láser Clear + Brilliant. 

¿Qué trata Clear + Brilliant?

Al igual que otros procedimientos de rejuvenecimiento facial, los tratamientos con láser Clear + Brilliant están diseñados para ayudar a reducir los signos visibles del envejecimiento, los daños causados por el sol y las antiestéticas manchas y decoloración. Esta opción de tratamiento es eficaz para personas de todos los tipos y tonos de piel. 

Funciona igual de bien en pacientes de tez más oscura, a diferencia de otros tratamientos con láser como Fraxel. Además, al tratarse de un procedimiento no invasivo, no suele haber tiempo de inactividad asociado al tratamiento. 

Los tratamientos con láser Clear + Brilliant son extremadamente suaves y adecuados para todos los sexos y la mayoría de las personas mayores de 20 años. Es más eficaz en el tratamiento de los primeros signos de envejecimiento, y puede no ser tan eficaz en arrugas profundas o arraigadas. 

Además, al no ser invasivos, los tratamientos con láser Clear + Brilliant no ayudan a combatir la flacidez de la piel ni las manchas de envejecimiento muy oscuras, ni tampoco reafirman la piel. Para estos problemas, existen otras opciones de tratamiento, como el lifting facial, aunque son invasivas. 

Clear + Brilliant es la solución perfecta para las líneas de expresión, las patas de gallo, las arrugas prematuras, los poros dilatados, el acné, la piel grasa, las bolsas bajo los ojos, las rojeces, las manchas y los daños causados por el sol. Haga una cita para una consulta hoy y nuestros médicos altamente capacitados podrán decirle exactamente cómo Clear + Brilliant tratamientos con láser puede beneficiarle.

¿Cuánto cuesta el láser Clear + Brilliant?

Por término medio, los tratamientos con láser Clear + Brilliant pueden oscilar entre 175 y 750 dólares por tratamiento. La razón de la gran diferencia es que hay dos tratamientos con láser separados que podemos utilizar dependiendo de qué tipo de tratamiento que necesita. 

Una opción de tratamiento es mejor para tratar la hiperpigmentación, la decoloración y los daños causados por el sol, mientras que la otra es más eficaz para tratar las arrugas, los poros dilatados y los signos de envejecimiento. 

Otro factor que puede influir en el coste de los tratamientos es el tamaño de la zona tratada. Por ejemplo, hacerse tratamientos en el pecho costará bastante más que en la cara o las manos, simplemente por la superficie. 

Otra cosa a tener en cuenta es si decide añadir a su cita tratamientos adicionales como rellenos dérmicos o inyecciones de Botox. Añadir estos extras aumentará el coste de su visita. 

Por último, de vez en cuando organizamos ofertas especiales que pueden reducir el coste total de sus tratamientos. Este puede ser el caso si usted compra sus tratamientos por adelantado, obtener múltiples áreas realizadas a la vez, o muchos otros factores. Asegúrese de preguntar si tenemos alguna oferta especial cuando llame para reservar su cita.

Cómo prepararse para un tratamiento con láser Clear + Brilliant

Aunque el procedimiento para someterse a un tratamiento con láser Clear + Brilliant es relativamente sencillo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta en las semanas previas a su cita. Siguiendo estas recomendaciones, podrá asegurarse de obtener los mejores resultados posibles de sus tratamientos. 

Es importante evitar la exposición al sol durante las dos semanas anteriores a la cita. Si tiene que salir al exterior, asegúrese de que lleva la protección solar adecuada, incluida crema solar y ropa protectora. Además, no acuda a centros de bronceado durante este tiempo. 

Durante la semana anterior a la cita, no utilice ningún producto para el cuidado de la piel que contenga los siguientes ingredientes:

  • Ácido glicólico
  • Ácido salicílico
  • Retinoides
  • Medicamentos para el acné
  • Exfoliantes

Durante las dos semanas anteriores a la cita, evite ciertos procedimientos de cuidado de la piel en la zona de tratamiento, incluidos:

  • Depilación láser
  • Depilación
  • Microdermoabrasión
  • Exfoliaciones químicas

Asimismo, asegúrese de informar a su médico si alguna vez ha tenido o es propenso a tener herpes febril, herpes labial o si ha padecido herpes simple en el pasado. Es posible que podamos proporcionarle un medicamento preventivo para reducir el riesgo de un brote. 

Además, si su piel está dañada por tratamientos anteriores, o si su piel está irritada o dañada, por ejemplo por una quemadura solar grave, espere hasta que esté completamente curada antes de concertar una cita. 

Por último, el día de su cita, asegúrese de estar bien hidratada y de haber comido algo recientemente. También le recomendamos que se desmaquille antes de la cita o que evite por completo el maquillaje, de lo contrario se lo quitaremos cuando llegue. 

Si tiene alguna pregunta o duda adicional, póngase en contacto con su médico antes de la cita. 

¿Cuánto duran los tratamientos con láser Clear + Brilliant?

Cuando llegue para su tratamiento, prepararemos su piel para el procedimiento. Consiste en desmaquillarse, limpiarse la cara con una solución alcohólica y aplicarse una crema anestésica que dejaremos actuar unos 20 minutos. 

Una vez que la crema anestésica ha tenido la oportunidad de actuar, le limpiaremos la cara de nuevo con una solución alcohólica para eliminarla y asegurarnos de que no quedan residuos en la cara. A continuación, comenzaremos el procedimiento. 

El tratamiento con láser Clear + Brilliant dura entre 15 y 30 minutos en la cara, los brazos y las manos. Para zonas más extensas, como el pecho, el procedimiento podría durar más tiempo. 

Por término medio, un tratamiento con láser Clear + Brilliant dura entre 30 y 45 minutos de principio a fin y con las instrucciones de postratamiento. Dado que no hay tiempo de inactividad asociado con el procedimiento, la mayoría de las personas son capaces de obtener el procedimiento realizado en su hora de almuerzo y volver inmediatamente al trabajo. 

¿Duele el tratamiento con láser Clear + Brilliant?

La mayoría de los pacientes no sienten dolor ni molestias durante el procedimiento. Nos tomamos el tiempo de aplicar una crema anestésica en la zona de tratamiento para asegurarnos de que nuestros pacientes no sientan ningún dolor. La mayoría de los pacientes dicen sentir un ligero cosquilleo durante el tratamiento. 

Después del tratamiento, la zona tratada puede enrojecerse o sentirse como una leve quemadura solar durante 20-30 minutos. Después de este periodo no debería sentir molestias ni dolor, pero le recomendamos que sea cuidadoso y evite frotar o restregar la zona durante al menos una semana. 

Si sientes algo más grave que lo anterior, acude a tu médico para que te aconseje. 

Cuidados posteriores al tratamiento con láser Clear + Brilliant

Lo más importante que debe recordar después del tratamiento con láser Clear + Brilliant es dejar que la piel cicatrice por sí sola. No se pique, pele, rasque, restriegue ni frote la zona afectada durante una semana después del tratamiento. Además, evite utilizar productos faciales o limpiadores que contengan retinol o exfoliantes. 

Intente mantenerse alejado del sol durante al menos una semana, e incluso después de ese periodo de tiempo asegúrese de que lleva constantemente un protector solar de al menos FPS 50. Esto le ayudará a prevenir futuros daños solares y le permitirá mantener su brillo saludable. Esto ayudará a prevenir futuros daños solares en tu piel y le permitirá mantener su brillo saludable. 

Si es posible, evite hacer ejercicio o cualquier otra actividad que provoque enrojecimiento de la piel durante al menos dos días después del tratamiento. A algunos pacientes también les puede resultar beneficioso colocarse compresas frías en la zona tratada durante las primeras 24 horas posteriores al procedimiento. 

Durante la primera semana, evite beber alcohol, fumar, nadar, maquillarse y exponerse al calor y al sol. Esto se debe a que su piel puede estar sensible durante este periodo y todas estas cosas pueden irritar gravemente la nueva piel que estará creciendo, lo que le impedirá obtener los mejores resultados. 

¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse de los tratamientos con láser Clear + Brilliant?

Para la mayoría de los pacientes, no hay tiempo de inactividad asociado con nuestros tratamientos con láser Clear + Brilliant. Debido a que el procedimiento no es invasivo no hay incisiones y no hay necesidad de anestesia sedante. 

En lugar de utilizar anestesia, aplicamos una crema anestésica tópica en las regiones que se van a tratar. Gracias a ello, el procedimiento es completamente indoloro, y nuestros pacientes suelen describir la sensación como un pinchazo u hormigueo. 

El procedimiento en sí dura entre 20 y 30 minutos, y es posible que note un enrojecimiento similar a una quemadura solar leve durante aproximadamente 20 minutos después del procedimiento. El enrojecimiento debería desaparecer poco después del tratamiento y, en la mayoría de los casos, podrá volver al trabajo o reanudar sus actividades normales. 

¿Puedo maquillarme después de un tratamiento con láser Clear + Brilliant?

Le recomendamos que evite maquillarse durante al menos 24 horas después de la intervención. Si es posible, evite usar maquillaje durante al menos una semana para permitir que su piel obtenga el máximo beneficio de su tratamiento con láser Clear + Brilliant. 

La razón por la que recomendamos evitar el maquillaje durante este tiempo es que no debe utilizar exfoliantes, exfoliantes o limpiadores durante una semana después de su procedimiento. Además, debe evitar frotarse o restregarse la cara durante este tiempo, ya que puede irritar la piel y minimizar los resultados. 

¿Cuánto tardaré en ver los resultados de los tratamientos con láser Clear + Brilliant?

La mayoría de los pacientes observan una mejora inmediata en las dos primeras semanas tras el tratamiento inicial. Después de un solo tratamiento, su piel se sentirá más suave y tendrá un aspecto más luminoso. Esto se debe a que el primer tratamiento elimina todas las células muertas de la epidermis y promueve inmediatamente el crecimiento de nuevas células cutáneas. 

Para las arrugas más profundas, las arrugas del entrecejo, los poros dilatados, la pigmentación irregular y otros problemas, suelen ser necesarios entre 5 y 6 tratamientos para observar una mejora significativa. Dependiendo de la salud de su piel, le recomendaremos que estos tratamientos iniciales se espacien aproximadamente 2-4 semanas. 

Una vez realizada la ronda inicial de tratamientos, la mayoría de los pacientes experimentan resultados duraderos que les cambian la vida. Recomendamos a nuestros pacientes que sigan unas rutinas de cuidado de la piel adecuadas, que se mantengan alejados del sol en la medida de lo posible y que sigan un programa de tratamiento regular cada 3-4 meses para conservar los resultados.  

¿Cuántos tratamientos con láser Clear + Brilliant necesitaré?

El plan de tratamiento de cada paciente se adapta individualmente a sus necesidades únicas para garantizar los mejores resultados posibles. Su médico le hará una serie de preguntas sobre sus necesidades cutáneas pasadas y actuales, su historial de salud y sus regímenes de cuidado de la piel para determinar qué programa de tratamiento será más eficaz para usted. 

La mayoría de los pacientes observarán algunas mejoras tras el primer tratamiento, con mejoras apreciables después de 4-6 tratamientos. Para garantizar resultados duraderos, recomendamos que nuestros pacientes mantengan un programa de tratamiento regular cada 3-4 meses. 

Cuanto mejor cuide y mantenga su rutina de cuidado de la piel después de los tratamientos, mejores y más duraderos serán los resultados. 

Cómo prolongar los efectos de los tratamientos con láser Clear + Brilliant

Por término medio, los tratamientos con láser Clear + Brilliant duran 3 meses si se mantiene un cuidado y mantenimiento adecuados de la piel. Asegúrese de que está correctamente hidratado en todo momento, utilizando el tipo adecuado de crema hidratante, y el uso de protector solar cada vez que salga al sol, y usted puede asegurarse de que sus resultados durarán el mayor tiempo posible. 

Para los pacientes primerizos, programaremos una consulta con usted para determinar cuántos tratamientos iniciales recomendamos antes de pasar al mantenimiento. Para la mayoría de los pacientes, recomendamos 4 tratamientos en un periodo de cuatro meses. 

Con el tiempo, sin embargo, los resultados de su tratamiento con láser desaparecerán. Puede mantener esa piel suave como la de un bebé y ese aspecto juvenil estableciendo tratamientos láser regulares cada 3-4 meses después de sus tratamientos iniciales. Los efectos del tratamiento con láser también pueden prolongarse con exfoliaciones químicas entre tratamientos. 

Efectos secundarios del tratamiento con láser Clear + Brilliant

La mayoría de las personas no experimentarán ningún efecto secundario de sus tratamientos con láser Clear + Brilliant y podrán reanudar inmediatamente sus actividades normales. 

Los tratamientos con láser Clear + Brilliant se consideran extremadamente seguros; sin embargo, algunas personas con tipos de piel más sensibles pueden experimentar algunos efectos secundarios después del tratamiento. Estos efectos secundarios suelen ser leves y desaparecen a las pocas horas o a los pocos días del tratamiento. 

Si los efectos secundarios parecen empeorar con el tiempo o no mejoran al cabo de unos días, consulte a su médico. Algunos de los efectos secundarios más frecuentes de los tratamientos con láser en la zona tratada son:

  • Hinchazón
  • Enrojecimiento
  • Picor
  • Molestias o sensibilidad relacionadas con el calor 
  • Brote temporal de acné o milia
  • El herpes labial puede aparecer en la zona tratada si ya existía previamente.

Más raramente, ciertas personas pueden experimentar efectos secundarios más graves del tratamiento como resultado de afecciones preexistentes o subyacentes o del uso de medicamentos. Estos síntomas incluyen:

  • Hemorragia puntual
  • Puntos rojos bajo la superficie de la piel
  • Ampollas o ardor durante 2-4 días
  • Hipopigmentación
  • Infección (en caso de ampollas o hemorragias)

Estas complicaciones son poco frecuentes y no deben considerarse efectos secundarios típicos del tratamiento. Si se produce alguna de estas complicaciones, póngase en contacto con su médico inmediatamente. 

H2 – ¿Pueden combinarse los tratamientos con láser Clear + Brilliant con otros procedimientos?

Por supuesto. Muchos de nuestros pacientes combinan sus tratamientos láser Clear + Brilliant con Botox, Juvederm, peelings químicos y otros tratamientos de la piel. Estos procedimientos combinados ayudan a prolongar y mejorar los efectos de los tratamientos individuales. 

Esta estrategia es especialmente eficaz para los pacientes que buscan resultados más intensos y para los que tienen arrugas profundas en el entrecejo o cicatrices graves de acné. Es importante comentar las opciones de tratamiento con el médico para determinar qué tratamientos son los mejores para su tipo de piel, así como para analizar cómo puede afectar al tiempo de recuperación. 

En la mayoría de los casos, se pueden realizar tratamientos simultáneos sin tiempo de inactividad ni cuidados adicionales. 

Tratamientos con láser Clear + Brilliant en Nueva York

Si usted está buscando un tratamiento rápido, indoloro y eficaz cuidado de la piel, entonces no busque más allá de Clear + Brilliant Laser Treatment en Downtown Dermatología. Nuestros médicos altamente capacitados, compasivos y bien informados trabajarán con usted para determinar el mejor plan de tratamiento para su piel y estarán allí para responder a sus preguntas en cada paso del camino. 

No viva con signos de envejecimiento, arrugas, patas de gallo, líneas de expresión, decoloración, hiperpigmentación, acné u otros problemas de la piel más tiempo del que ya tiene. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para saber cómo los tratamientos con láser Clear + Brilliant pueden rejuvenecer y mejorar su piel.