En Downtown Dermatology, ofrecemos una amplia variedad de tratamientos y procedimientos para toda una lista de condiciones cosméticas y médicas. De ellos, nuestras inyecciones de Botox Cosmetic son una de nuestras opciones de tratamiento más populares.

Las inyecciones de Botox cosmético para reducir la apariencia de las arrugas se han hecho muy populares en los últimos años. Este procedimiento funciona suavizando las líneas de la frente para ayudar a reducir la aparición y el desarrollo de las arrugas. 

Para algunas personas, las inyecciones de Botox cosmético pueden incluso ayudar a reducir sus síntomas de depresión al reducir su capacidad de fruncir el ceño. Puede parecer increíble, pero los músculos faciales tienen realmente la capacidad de regular e influir en el estado de ánimo de una persona. Al inhibir la respuesta de fruncir el ceño, el estado de ánimo de una persona es más consistentemente positivo. 

También hay que destacar la capacidad del Botox cosmético para ayudar a rejuvenecer la piel, lo que puede ayudar a las personas a sentirse más jóvenes y a tener un aspecto más descansado. Estos efectos pueden aumentar la autoestima del paciente, lo que, a su vez, puede mejorar su estado de ánimo y reducir los niveles de ansiedad

Las inyecciones periódicas de Botox Cosmético tienen muchos beneficios increíbles y pocos o ningún efecto secundario en la mayoría de los pacientes. Entonces, ¿cómo saber si el Botox cosmético es adecuado para usted? Siga leyendo para obtener más información sobre los procedimientos de Botox Cosmético en NYC. 

¿Qué edad debo tener para ponerme inyecciones de Botox cosmético?

Aunque mucha gente cree que el Botox Cosmético es sólo para pacientes mayores, nada más lejos de la realidad. El Botox Cosmético está aprobado para pacientes de 18 años o más, y la edad recomendada para comenzar los tratamientos de Botox Cosmético es entre los 20 y los 30 años. 

Lo ideal es que los pacientes empiecen a recibir inyecciones cuando empiecen a notar arrugas, líneas de expresión, patas de gallo o cualquier otro signo visible de envejecimiento con el que no estén satisfechos. Aunque las inyecciones de Botox Cosmetic son efectivas a cualquier edad, su eficacia aumenta antes de los 40 años. 

Esto se debe a que, normalmente, a esta edad las arrugas de una persona han tenido la oportunidad de “fijarse” y pueden ser más difíciles de alisar.  

¿Qué es el Botox cosmético preventivo?

Los tratamientos preventivos con Botox Cosmetic son ideales para pacientes de entre 20 y 30 años que tienen antecedentes familiares de desarrollo de arrugas. Este tratamiento trata de prevenir la formación de arrugas y líneas de expresión antes de que tengan la oportunidad de producirse y “fijarse”. 

Para muchos pacientes, los tratamientos preventivos con Botox Cosmetic son más eficaces para evitar las arrugas que el tratamiento correctivo para eliminarlas en años posteriores. 

¿Existe una diferencia entre el bótox y el bótox cosmético?

No hay ninguna diferencia química entre el Botox y el Botox Cosmético. La única diferencia entre ambos es que el Botox está aprobado por la FDA para el tratamiento de las migrañas mientras que el Botox Cosmético está aprobado por la FDA para la eliminación de arrugas, líneas de expresión, patas de gallo, etc. 

Normalmente, un tratamiento terapéutico de Botox para las migrañas contendrá una mayor cantidad de Botox que un tratamiento cosmético. Aparte de eso, la diferencia entre los dos tipos de Botox sólo es importante para su compañía de seguros, ya que algunos planes cubren ambos tratamientos, mientras que otros sólo cubren los tratamientos terapéuticos. 

¿Qué es el Botox?

Botox es el nombre comercial del fármaco que se ha fabricado a partir de la toxina botulínica, la misma toxina que puede causar botulismo a partir de alimentos mal almacenados. Aunque esto pueda parecer aterrador, la forma destilada que se ha creado para fabricar el fármaco Botox es completamente segura. 

Debido a que se utiliza una cantidad tan pequeña durante los tratamientos, nunca hay suficiente en su sistema a la vez para causar cualquier tipo de reacción relacionada con el botulismo. Además, como el Botox se produce en un laboratorio, la toxina se diluye y se esteriliza antes de la creación del fármaco que se utiliza en nuestras inyecciones. 

¿Para qué se utiliza el Botox cosmético?

El Botox cosmético se utiliza para el tratamiento de las arrugas, las patas de gallo, las arrugas del ceño y otros signos cosméticos del envejecimiento en la cara. El tratamiento es extremadamente seguro, ya que sólo se utiliza una cantidad muy pequeña de Botox para lograr el resultado deseado. 

El Botox Cosmético es una opción de tratamiento no invasivo, lo que significa que se necesita una preparación mínima para el tratamiento, y no hay tiempo de recuperación posterior – ¡puede hacerse el tratamiento de Botox durante su hora de almuerzo! 

Muchos pacientes optan por el Botox Estético para darles un aspecto más joven y vigorizado en lugar de decidir pasar por el “bisturí” con procedimientos más invasivos como un lifting facial. 

Como el Botox no deja cicatrices y es mucho más barato que otras opciones más invasivas, es una excelente opción para los pacientes con arrugas mínimas o moderadas y otros signos de envejecimiento. 

Efectos secundarios del Botox cosmético

Cuando lo realiza un médico de confianza y bien formado, como nuestros profesionales de Downtown Dermatology, el Botox cosmético puede realizarse con efectos secundarios mínimos o nulos. La mayoría de los pacientes no experimentan efectos secundarios de su tratamiento y son capaces de reanudar inmediatamente sus actividades normales. 

Algunos pacientes pueden experimentar ligeros hematomas o hinchazón en el lugar de la inyección durante unos días después del procedimiento. Otros pueden desarrollar un ligero dolor de cabeza durante unas horas después de su tratamiento. 

Por último, en el caso de los pacientes que se someten a tratamientos cerca de los ojos, como en el caso de las patas de gallo, pueden experimentar sequedad ocular o lagrimeo excesivo durante un breve periodo de tiempo después de las inyecciones. 

El tratamiento ha sido ampliamente investigado y se considera extremadamente seguro. Un estudio realizado entre 1989 y 2003 reveló sólo 36 casos de complicaciones relacionadas con el Botox, y la mayoría de ellos se consideraron el resultado de una condición subyacente no revelada.   

El mejor Botox NYC

Si usted está buscando para obtener Botox cosmético, ya sea como un tratamiento preventivo o correctivo en el área de la ciudad de Nueva York, no busque más. Con más de 110 comentarios positivos de Google, Downtown Dermatology es el lugar para ir a todas sus necesidades de tratamiento cosmético y terapéutico. 

Nos enorgullecemos de la calidad de la atención que prestan nuestros médicos y ofrecemos consultas compasivas y amables antes del tratamiento. Trabajamos con nuestros pacientes para determinar el mejor curso de tratamiento para ellos para que estén encantados con sus resultados. 

Póngase en contacto con nuestro equipo hoy mismo para programar su cita de consulta y saber cómo podemos ayudarle a obtener un aspecto más joven y descansado en tan sólo 15 minutos. 

¿Cuánto dura el Botox Cosmético?

Después de las inyecciones de Botox cosmético, puede esperar ver los resultados iniciales en 3-5 días, sin embargo, el efecto completo del tratamiento puede no ser evidente hasta dos semanas. 

Para la mayoría de los pacientes, el efecto de las inyecciones durará entre 4 y 6 meses. Algunos pacientes pueden empezar a notar que el efecto empieza a desaparecer alrededor de los 3 o 4 meses, mientras que otros aguantarán los seis meses completos sin que el tratamiento empiece a desaparecer. 

La primera inyección suele ser la que más tarda en mostrar los resultados, ya que hay que entrenar los músculos. La primera inyección también es la que suele desaparecer más rápido, alrededor de los 3 o 4 meses, por razones similares. 

Los pacientes que se someten a tratamientos regulares tienen más probabilidades de ver resultados continuos y duraderos que los pacientes que sólo se inyectan Botox esporádicamente. 

¿El seguro cubre el Botox cosmético?

La cobertura de sus tratamientos de Botox Cosmético por parte de su proveedor de seguros depende totalmente del tipo de seguro que tenga. Algunos proveedores cubrirán el coste de una determinada cantidad de tratamientos de Botox Cosmético al año. 

Otros proveedores de seguros sólo cubrirán el coste del Botox si se prescribe para tratamientos terapéuticos como las migrañas o el trastorno de la ATM. Siempre debe ponerse en contacto con su proveedor de seguros antes de recibir el tratamiento para comprender mejor cuáles pueden ser sus gastos de bolsillo. 

En el caso de los pacientes con Medicare o Medicaid como seguro, estos proveedores no cubrirán los costes de ningún procedimiento cosmético. Sólo cubrirán el Botox como tratamiento terapéutico en determinadas circunstancias. Póngase en contacto con su proveedor para obtener más información sobre la elegibilidad. 

¿Para quién es el Botox cosmético?

Aunque todavía existe un pequeño estigma a la hora de aplicarse el Botox, ya que la gente cree que es sólo para adultos mayores, no hay nada más lejos de la realidad. En realidad, el Botox Cosmético es para cualquier persona, hombre, mujer, o no binario de al menos 25 años de edad que está preocupado por su apariencia o la genética. 

Muchos de nuestros pacientes más jóvenes tienen antecedentes familiares de arrugas profundas. Reciben inyecciones preventivas de Botox Cosmetic a partir de los 20 años para ayudar a prevenir la formación de esas líneas profundas. 

El tratamiento preventivo es extremadamente eficaz y, en muchos casos, es más efectivo que el tratamiento correctivo que puede realizarse a una edad más avanzada. 

Por supuesto, no es necesario que los pacientes tengan antecedentes familiares de arrugas, líneas de expresión, patas de gallo u otros signos de envejecimiento para poder recibir inyecciones de Botox Cosmético a partir de los veinte o treinta años. 

De hecho, recomendamos a todos nuestros pacientes que comiencen sus tratamientos a la primera señal de arrugas no deseadas. Al detectarlas y tratarlas a tiempo, las inyecciones son significativamente más efectivas de lo que serían después de que las arrugas hayan tenido la oportunidad de “fijarse”. 

Dicho esto, el Botox Cosmético puede seguir siendo eficaz para los pacientes de más edad que quieren lograr un aspecto más joven y bien descansado. Si no está seguro de si el Botox Cosmetic es adecuado para usted, póngase en contacto con nuestro equipo hoy para programar una cita de consulta. 

¿Quién debe evitar el Botox Cosmético?

Desgraciadamente, aunque nos encantaría tratar a todos los que entran por nuestras puertas, algunos pacientes no son buenos candidatos para los tratamientos de Botox Cosmético. 

Por eso es tan importante nuestra cita de consulta inicial, y es esencial que revele a su médico cualquier condición médica o medicación que esté tomando. 

Por ejemplo, los pacientes que deben tomar anticoagulantes a diario pueden experimentar un mayor riesgo de hemorragias, hematomas o infecciones en el lugar de la inyección. Además, los candidatos que tengan un mal estado de salud general, que padezcan enfermedades importantes o que tengan un historial de alergias a toxinas similares no serían buenos candidatos. 

Por último, los pacientes que tienen una piel muy gruesa o áspera, los pacientes con una piel extremadamente fina y frágil, o los pacientes que tienen debilidad muscular o daños en la zona que rodea el lugar de la inyección pueden no ser buenos candidatos para las inyecciones de Botox Cosmetic. 

¿Cuánto dura una sesión de tratamiento?

Las inyecciones de Botox cosmético son extremadamente fáciles de realizar y el procedimiento es completamente no invasivo. Para su primera cita, usted puede esperar pasar alrededor de 30-45 minutos en la oficina para que su médico pueda realizar una consulta a fondo, así como el seguimiento después del procedimiento para cualquier efecto secundario. 

Durante la consulta, el médico puede recomendarle que deje de tomar ciertos medicamentos, como la aspirina, durante unos días antes de la cita para reducir el riesgo de hemorragias y hematomas. No deje de tomar ningún medicamento sin la aprobación de su médico o sin consultarlo antes. 

Después de su primera cita, los tratamientos cosméticos de Botox pueden tardar tan sólo 15 minutos en completarse. No es necesario que se le administre ningún tipo de sedante o anestesia para el procedimiento, ya que la aguja que se utiliza es extremadamente pequeña. 

Como mucho, sentirá un pequeño pinchazo en los puntos de inyección, pero no debería causar más que una ligera molestia. La mayoría de los tratamientos consisten en 5-15 inyecciones, dependiendo de la gravedad de las arrugas. Podrá retomar sus actividades normales inmediatamente después del tratamiento. 

Cuidados posteriores al Botox Cosmético 

Aunque puede retomar la mayoría de las actividades normales inmediatamente después de las inyecciones, hay algunas cosas que debe evitar hacer después del tratamiento. Estas incluyen:

  • No se debe frotar, masajear o tocar excesivamente la zona inyectada durante al menos 4 horas después del tratamiento.
  • No se someta a un tratamiento facial o a otro tratamiento cosmético durante al menos 2 días después del tratamiento
  • No aplicar ni llevar maquillaje durante al menos 4 horas después del tratamiento
  • No realizar actividades extenuantes durante las 24 horas posteriores al tratamiento
  • Mantenga la cabeza lo más nivelada posible durante al menos 4 horas después del tratamiento, es decir, no se acueste boca abajo, no se agache, etc. 
  • Evite las prendas ajustadas a la cabeza, como sombreros, pañuelos, etc. 
  • Evitar el consumo de alcohol durante el resto del día para minimizar los hematomas
  • Evite en lo posible la luz del sol durante al menos 4 horas después del tratamiento: el calor y el enjuague pueden provocar la aparición de hematomas

Aunque parezca una larga lista de cosas que no hay que hacer, la mayoría de nuestras recomendaciones giran en torno a no tocarse la cara y relajarse durante el día. 

Qué debe saber antes de someterse al Botox cosmético

Hay varias cosas que hay que tener en cuenta antes de someterse a su primer tratamiento de Botox Cosmetic. La primera, y posiblemente la más importante, es saber que los tratamientos de Botox Cosmetic no son una cura mágica para la piel. 

Aunque los tratamientos pueden alisar algunas de sus arrugas, los tratamientos están más destinados a ser preventivos que reparadores. Por este motivo, recomendamos comenzar los tratamientos a principios de la treintena, en lugar de esperar a que las arrugas estén muy marcadas. 

En segundo lugar, los tratamientos de Botox Cosmetic son temporales. Suelen durar entre 4 y 6 meses, lo que significa que debe programar citas de seguimiento 2-3 veces al año. 

Cómo prepararse para las inyecciones de Botox Cosmetic

Aunque la mayoría de las personas pueden recibir las inyecciones de Botox Cosmetic con mínimas molestias, hay algunas precauciones que puede tomar antes de su cita para asegurarse de que el tratamiento se desarrolle sin problemas. 

Desconfíe de los médicos con presupuesto

En primer lugar, asegúrese de investigar el médico y la consulta a la que va a acudir para asegurarse de que tienen buena reputación, están autorizados y son buenos en lo que hacen. Al igual que con cualquier otro procedimiento médico, cosmético o de otro tipo, muy a menudo se obtiene lo que se paga. 

Si un médico parece ofrecer constantemente ofertas, cupones o promociones en sus servicios, es importante preguntarse por qué. ¿Tienen una escasez de clientes como resultado de las malas críticas y resultados? ¿No son agradables o tienen un mal trato con los pacientes? ¿Simplemente son nuevos y no han creado una base de clientes?

Aunque lo barato no siempre es malo, es importante entender la razón por la que su servicio es más barato que el de sus competidores. Un tratamiento típico de Botox Cosmetic costará entre 10 y 15 dólares por unidad, y un tratamiento típico consta de 30 a 40 unidades. Esto hace que el precio sea de entre 300 y 600 dólares por una sesión media de tratamiento. 

Sea sincero con su médico

Aunque puede resultar incómodo hablar de su historial médico, tendrá un resultado mucho mejor si es completamente sincero con su médico. Informe a su médico si es fumador, consume regularmente bebidas alcohólicas o toma algún tipo de medicación u otros suplementos. 

Además, informe a su médico si está embarazada, en período de lactancia o tiene previsto quedarse embarazada en breve. Asegúrese de informarnos sobre cualquier alergia que pueda tener, o si se ha sometido a algún tratamiento cosmético previo. 

Todas estas cosas pueden influir en la cantidad de Botox Cosmetic que reciba o en su elegibilidad para las inyecciones de Botox Cosmetic. Su salud y seguridad son nuestras principales prioridades y queremos asegurarnos de que usted obtenga el máximo provecho de sus tratamientos. 

Hable con su médico sobre los resultados deseados antes del tratamiento

No hay nada peor que someterse a un procedimiento médico estético para conseguir un determinado aspecto y luego no conseguirlo. Mientras que el Botox Cosmetic puede ser instrumental para ayudar a prevenir los signos de envejecimiento, puede no ser capaz de eliminar completamente las arrugas profundas o las líneas de expresión de su cara. 

Por otro lado, es posible que desee prevenir las arrugas, pero no quiere tener un aspecto “congelado”. Por estas razones, es vital que usted y su médico discutan sus expectativas y deseos con lo que es posible. 

Esto ayudará a garantizar que todos estén contentos con el tratamiento y también permitirá a su médico adaptar las inyecciones de Botox Cosmetic para ayudarle a conseguir el aspecto que pretende. 

Evitar los anticoagulantes 

Bajo la supervisión y dirección de su médico, es aconsejable evitar todos los anticoagulantes posibles hasta una semana antes de su cita. Esto ayuda a prevenir los hematomas y los daños en la piel durante y después del procedimiento. 

Esto incluye la aspirina, el ibuprofeno y ciertos medicamentos recetados. También hay varios suplementos que debe evitar, incluyendo muchos antioxidantes como:

  • Aceite de pescado
  • Ginseng
  • Té verde
  • Canela
  • Jengibre
  • Multivitaminas

Estos suplementos también pueden actuar como anticoagulantes, lo que puede dificultar su ritmo de recuperación. También es aconsejable evitar el consumo de alcohol durante los 2 o 3 días anteriores a la cita, ya que el alcohol tiene un efecto anticoagulante similar. 

Tratamientos de Botox Cosmetic NYC

Si siempre ha tenido curiosidad por los tratamientos de Botox Cosmetic, entonces es el momento de reservar una consulta con Downtown Dermatology. Nuestros increíbles y amables médicos están aquí para responder a todas sus preguntas y preocupaciones, así como para darle las mejores recomendaciones sobre las opciones de tratamiento. 

Siempre es mejor empezar a recibir Botox Cosmético preventivo antes de que realmente lo necesite. A la primera señal de arrugas no deseadas, puede empezar a recibir tratamientos para evitar que empeoren. 

¡Así que si usted está buscando para rejuvenecer su apariencia o si usted está buscando para prevenir esas líneas de formación en primer lugar, llegar a nuestro equipo hoy y programar su cita de consulta! 

¿El Botox cosmético debilita los músculos faciales?

Sí, pero en realidad es algo bueno. Las arrugas se producen porque nuestros músculos están hiperactivos y hacen horas extras para que nuestro rostro sea extremadamente expresivo. Con el tiempo, estos músculos se contraen con tanta fuerza y frecuencia que se forman arrugas. 

Con el uso constante de Botox Cosmetic, notará que los músculos expresivos de su cara, como los que le hacen fruncir el ceño, entrecerrar los ojos o fruncir las cejas, se debilitan. Esto ocurre porque los músculos no pueden moverse tan libremente una vez que han sido tratados con Botox Cosmético. Con el tiempo, esto hace que se formen menos arrugas de forma natural. 

¿Qué ocurre si deja de recibir tratamientos cosméticos de Botox?

Si lleva años recibiendo inyecciones regulares de Botox Cosmetic, no notará ninguna diferencia inmediata. Con el tiempo, sus arrugas comenzarán a formarse de nuevo, pero lo harán a un ritmo mucho más lento que si nunca se hubiera sometido a tratamientos. 

Siempre podrá volver a empezar sus tratamientos de Botox Cosmético después de una pausa, siempre que no haya nuevas condiciones médicas que interfieran con los tratamientos. Además, con el paso de los años, si mantiene su programa de tratamiento, probablemente necesitará menos inyecciones de Botox Cosmetic que cuando empezó, porque sus músculos se han entrenado. 

Lo mejor de Botox Cosmetic es que, aunque decida dejar de inyectarse después de unos años de tratamientos regulares, seguirá teniendo un aspecto mucho más joven que si nunca se hubiera sometido a los tratamientos. 

Si me pongo botox, ¿tendré una expresión “congelada”?

Es habitual que en las películas y los medios de comunicación alguien que ha recibido inyecciones de Botox haga una broma sobre la imposibilidad de parecer sorprendido o de mostrar emociones. Aunque eso pudo ser cierto en los años 80 y 90, ya no es así, ¡a no ser que lo quieras!

Hoy en día, el arte de las inyecciones de Botox Cosmetic se ha vuelto mucho más sutil. Estos tratamientos pretenden ayudar a los pacientes a envejecer con elegancia, suavizar las arrugas no deseadas y mejorar su estado de ánimo. 

Los procedimientos cosméticos no quirúrgicos, como el Botox Cosmetic, representan ahora 9 de cada 10 procedimientos cosméticos realizados anualmente, lo que ha aumentado en un 41% en la última década. Ahora es muy común y ya no es tabú recibir inyecciones de Botox Cosmetic a partir de los 20 años. 

Si no nos cree, pregunte a sus amigos si alguno de ellos se ha inyectado Botox Cosmetic. Probablemente se sorprenderá de la cantidad de personas que dicen que sí se las han puesto o que están pensando en ponérselas. 

Estamos encantados de responder a cualquier pregunta o preocupación que pueda tener acerca de las inyecciones de Botox Cosmetic. ¡Llame hoy para saber lo que Downtown Dermatology puede hacer por usted!