OBTÉN LA AYUDA QUE NECESITAS DE UN ESPECIALISTA EN TRATAMIENTO DE ROSÁCEA EN NYC

Los tratamientos para la rosácea pueden ayudar a reducir el enrojecimiento facial, mejorar las manchas rojas o imperfecciones y darle a tu piel una apariencia más clara. Los pacientes que sufren de rosácea pueden sentirse cohibidos y, en algunas circunstancias, experimentar molestias e irritaciones como resultado de su condición. Afortunadamente, hay muchos tratamientos efectivos de un especialista en rosácea en NYC para ayudarte a reducir los signos de enrojecimiento facial y otros síntomas comunes asociados con este trastorno.

¡Reserva en línea!

¿LA ROSÁCEA NECESITA SER DERIVADA A UN ESPECIALISTA?

¡SÍ! La rosácea es una condición crónica e inflamatoria de la piel que requiere cuidados y tratamientos dermatológicos especializados. El término “rosácea” se refiere a un grupo de condiciones con características similares: rosácea eritematotelangiectásica (o ETR), rosácea papulopustular (PPR) y rosácea fimatosa. El eritema, el rubor y el sonrojo son características distintivas de todos los tipos de rosácea. Si bien estos “rubores” pueden parecer similares al enrojecimiento causado por el acné vulgar o la piel sensible, no están relacionados con ninguna de estas condiciones. El tratamiento debe adaptarse a la condición individual que subyace al enrojecimiento, el rubor y el sonrojo.

Los dermatólogos se especializan en condiciones de la piel de todo tipo. El término “dermato-” se origina del griego para piel. Los dermatólogos son médicos que han recibido capacitación adicional en dermatología para adquirir experiencia en el diagnóstico y manejo de una amplia gama de condiciones comunes y poco comunes de la piel. La rosácea es una condición crónica, por lo que es importante contar con el apoyo continuo de especialistas en tratamiento de rosácea en NYC.

En Downtown Dermatology, utilizamos la tecnología más avanzada de última generación para tratar la rosácea, así como otras condiciones de la piel como el acné y las estrías. Con nuestro equipo dedicado, puedes estar seguro de que tu piel recibirá el tratamiento personalizado que necesita para lucir lo mejor posible.

CÓMO EL TRATAMIENTO LÁSER PARA LA ROSÁCEA EN NYC PUEDE AYUDARTE 

Nuestros tratamientos están diseñados para reducir la apariencia del enrojecimiento, los vasos sanguíneos dilatados en el rostro, las manchas y las imperfecciones causadas por la rosácea. Entre los procedimientos disponibles se encuentran:

  1. Luz pulsada intensa (IPL) – Este procedimiento utiliza luz filtrada de alta intensidad que se proyecta a través de una lente especial. Trata los vasos sanguíneos en la superficie de la piel, resultando en un enrojecimiento reducido y venas faciales menos notables.
  2. Depilación láser – Este tratamiento reduce permanentemente el vello facial no deseado causado por cambios hormonales relacionados con la rosácea. Los pacientes de tratamiento láser para la rosácea en NYC a menudo tienen exceso de vello en el rostro, lo que puede hacer que su piel parezca más irritada y roja.
  3. Láser de colorante pulsado (PDL) – Este tratamiento se utiliza para tratar los vasos sanguíneos dilatados en el rostro, especialmente los alrededor de la nariz y las mejillas. El láser de colorante pulsado emite una ráfaga de energía a una longitud de onda específica que puede dirigirse al área afectada para destruir los vasos sanguíneos.

DEJAR LA ROSÁCEA SIN TRATAR

¿Qué pasa si se deja la rosácea sin tratar? La rosácea es una condición crónica de la piel que afecta el rostro y, en algunos casos raros, el cuerpo. Una erupción rojiza o rosada con venas de araña (telangiectasia) y pequeños bultos hinchados (pápulas), típicamente alrededor de los ojos y la nariz, caracteriza la rosácea. Si se deja sin tratar, la rosácea puede llevar a lesiones faciales desfigurantes.

La rosácea típicamente se presenta en etapas tempranas y se vuelve menos severa a medida que progresa a etapas posteriores. Algunos casos de rosácea pueden ser leves, pero otros pueden llevar a complicaciones serias como la hinchazón de la nariz (rinofima), dolor ardiente o punzante y mala visión. Se necesita más investigación para determinar en qué etapa se encuentra la rosácea para quienes tienen la condición.

Además, no hay cura para la rosácea. Las opciones de tratamiento de los especialistas en rosácea en NYC incluyen antibióticos, espironolactona, cirugía láser y cirugía estética para eliminar las lesiones faciales. Consulta a un especialista en rosácea en NYC y encuentra el mejor tratamiento para tu condición.

La cirugía puede ayudar a reducir los síntomas visibles asociados con la rosácea mejorando el flujo sanguíneo alrededor de la nariz y despejando los poros bloqueados. Sin embargo, estos procedimientos tienen efectos secundarios y pueden no resolver completamente la condición.

¿CUÁLES SON LAS ETAPAS DE LA ROSÁCEA?

Cuatro etapas de la rosácea han sido descritas por el Dr. Richard Odom, un experto líder en rosácea y ex presidente de dermatología en la Universidad de California Davis. Sus cuatro etapas incluyen:

Etapa I

La rosácea se caracteriza por episodios de enrojecimiento y sonrojo.

Etapa II

El enrojecimiento persistente que puede desarrollar bultos persistentes en el rostro puede estar presente en la segunda etapa. También pueden volverse visibles los vasos sanguíneos en la nariz y las mejillas en la Etapa II.

Etapa III

Las lesiones crecen bajo la piel para reemplazar el tejido dañado, principalmente alrededor de la nariz y las mejillas.

Etapa IV

La nariz se agranda (rinofima) debido al engrosamiento de los tejidos que rodean la nariz. También se desarrolla un acné severo en esta etapa, junto con vasos sanguíneos permanentemente visibles en las mejillas y la nariz.

LOS SÍNTOMAS DE LA ROSÁCEA DESAPARECEN

¿La rosácea alguna vez desaparecerá? La rosácea a veces puede desaparecer con el tiempo, pero esto solo ocurre en muy pocos casos. En la mayoría de los casos, la rosácea es una enfermedad crónica de la piel y estará allí por el resto de tu vida. Encontrar el tratamiento adecuado para la rosácea en NYC te ayudará en este camino. Así que si tienes rosácea, ¡no esperes que un día desaparezca milagrosamente!

En la mayoría de los casos, es posible con la ayuda de un especialista en tratamiento de rosácea en NYC mejorar la rosácea para que tengas menos síntomas. Pero la verdad es que, para la mayoría de las personas con rosácea, esta mejora nunca hace que su piel vuelva a ser completamente normal. La rosácea siempre deja una marca permanente en tu rostro. La razón por la cual la rosácea no desaparece con el tiempo en la mayoría de los casos es que no es solo el enrojecimiento lo que causa el problema. También son todos los otros síntomas que vienen con la rosácea, como granos de acné, engrosamiento de la piel, sensaciones de ardor o escozor en el rostro y problemas oculares.

DESHACIÉNDOSE DE LA ROSÁCEA

¿Puede un dermatólogo deshacerse de la rosácea? En una palabra, no. De hecho, hay cierto desacuerdo entre los dermatólogos sobre qué es la rosácea y, más importante, cómo debería tratarse. La rosácea puede imitar el acné vulgar, que la mayoría de los dermatólogos tratan, pero algunos tratamientos para el acné hacen que la rosácea se irrite e inflame más. Como resultado, muchos pacientes con rosácea no son diagnosticados durante años.

El problema fundamental con la rosácea es el enrojecimiento característico del rostro, que puede exacerbarse por la exposición al sol, el viento o la temperatura (frío o calor), la comida picante y cualquier número de estímulos. Esto lleva a muchos pacientes a pensar que tienen “piel sensible” cuando en realidad tienen rosácea. Si tienes alguno de los factores predisponentes listados a continuación, sería prudente visitar a un dermatólogo de Downtown para que puedan determinar si realmente tienes rosácea. Las cuatro presentaciones más comunes son:

1) Enrojecimiento crónico o persistente (eritematoso) –

Este es el tipo más común de rosácea sin rubor facial. Puede incluir venas de araña (telangiectasias) en la nariz o mejillas, que a menudo pasan desapercibidas.

2) Rubor facial persistente (vascular) –

El enrojecimiento persistente asociado con este tipo de rosácea se alivia con el rubor facial, que ocurre sin un desencadenante conocido. Algunas personas tienen ardor y escozor como parte del rubor

Book Online